jueves, 20 de noviembre de 2008

una año sin trabajar



Trás un año de servicio dentro del parlamento 40 diputados de la LXIII Legislatura, a pesar del tiempo en función solo han presentado tres iniciativas, las cuales no han trascendido. Estas iniciativas han sido propuestas en las pocas sesiones que se han llevado a cabo según fuentes oficiales.
De acuerdo al Instituto de Acceso a la información Pública (IAIP) los ingresos de los congresistas están alrededor de 75 mil pesos mensuales aunque se registra muy vaga la asistencia de los diputados al congreso; en la IAIP las cifras de ingreso alcanzadas por diputados de otros estados son menores a los nuestros.
Debido a las faltas en el congreso de los asambleistas sólo en el primer semestre del parlamento pudieron acordar el Reglamento de la Ley que garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública del Poder Legislativo del estado de Chiapas.
En este segundo semestre se acordaron dos propuestas legislativas La Contraloría Interna del Poder Legislativo y el Código de Elecciones y Participación Ciudadana según fuentes oficiales. Estas propuestas entraran en vigor hasta el próximo año.
En este año las leyes legislativas propuestas han sido mínimas en comparación con antiguos parlamentos. Se espera que las leyes aceptadas funcionen a nivel social de manera positiva.


No hay comentarios: